Escuela Agrícola Cristo Obrero

(+56) 72 2471562

info@eaco.cl

Santa Elena 313

Graneros, VI Región, Chile

08:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Informativos 2017-18-19-20-21

En esta sección encontrara los informativos entregados en cada reunión realizada cada mes.

Informativo para el año escolar 2022

Estimada comunidad educativa, les saludamos cordialmente y les comunicamos también la siguiente información:

El Ministerio de Educación ha entregado a los establecimientos educacionales, las indicaciones para el funcionamiento durante el año 2022, las que han sido analizadas y discutidas por el Consejo Escolar, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes para el cumplimiento de ellas, y también para promover el resguardo y autocuidado de todos los integrantes de esta comunidad.

El inicio del año escolar 2022 está fijado para el 2 de marzo, fecha que puede cambiar de acuerdo a lo que determinen las autoridades regionales y según lo determine la planificación de nuestra institución. Adicional a eso, el Ministerio ha indicado que las clases durante el 2022 se desarrollarán en jornada escolar completa.

En cuanto a la duración de la jornada, los estudiantes ingresarán a clases a las 8:30 horas y terminarán la jornada regular a las 16:00 horas. Mientras que entre las 16:00 y 17:00 horas se desarrollarán talleres de libre elección y nivelación de aprendizajes con los estudiantes que sean citados.

El servicio de alimentación que entrega JUNAEB se desarrollará con normalidad, por lo que los estudiantes recibirán desayuno antes del inicio de la jornada de clases y el almuerzo en el horario correspondiente.

Sobre los protocolos sanitarios y de seguridad, se actualizará el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) considerando todos los focos de la prevención de riesgos al interior del establecimiento.

Además, seguirán vigentes todos los protocolos sanitarios y medidas de autocuidado para prevenir contagios al interior del establecimiento.

Con el inicio del año escolar, también se retomará el uso del uniforme escolar y de las indicaciones de presentación personal, los cuales dependen del tipo de actividad que se esté desarrollando, por lo que para mayor información, puede revisar nuestra página web www.eaco.cl o el reglamento interno de convivencia escolar.

Es importante destacar que también están contemplados algunos elementos de protección personal, cuyo uso es obligatorio.

Bajo estas indicaciones, las clases presenciales serán obligatorias para todos y todas las estudiantes, pudiendo regresar a clases virtuales si las condiciones sanitarias así lo requieren.

Esperamos en Dios que todos tengas unas reponedoras vacaciones y comencemos un año 2022 cargado de éxito y bendiciones.

Un abrazo fraterno.
Dirección

Saltar a la barra de herramientas