...

Informativos

Escuela Agrícola Cristo Obrero

logo escuela

Informativos para el año escolar 2024

Estimados(as) padres, madres y apoderados(as), comenzamos este año 2024 lleno de desafíos y la convicción de que será un gran año para esta comunidad, que estará marcado por el aniversario N° 70 de nuestra escuela.
A continuación entregamos las principales informaciones de las Coordinaciones de la Escuela, las que serán de ayuda para un óptimo desempeño de nuestros estudiantes. Un abrazo fraterno.

 

Cristian Reyes – Director

Un abrazo fraterno.

COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

Para el año 2024, es importante conocer y revisar nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE 2023- 2024), el cual está disponible en la página web de la Escuela (www.eaco.cl), bajo esta perspectiva recomendamos tener en consideración los siguientes puntos:

  1. Ingreso al inicio de la jornada: La Escuela está abierta desde las 07:00 horas, el horario de ingreso a clases es a las 08:30 horas, considerando una tolerancia de espera de 5 minutos para registrar atraso. Cada 3 atrasos, Inspectoría General extenderá citación al apoderado. Es importante considerar que el horario de ingreso es más tarde que el de otros colegios.
  2. Uso de uniforme escolar y presentación personal: A contar del lunes 11 de marzo, se registrará en hoja de vida del estudiante a quienes no cumplan con uso adecuado de uniforme escolar, el cual fue ampliado según Comunicado 001-2024 de Convivencia Escolar el viernes 08 de marzo del presente. Queda estrictamente prohibido el uso de piercing, uñas y pestañas postizas, así como el cabello tinturado con colores de fantasía. En caso de los varones con pelo largo, deberán permanecer con el cabello tomado, todo lo anterior, en virtud de la Formación Técnico Profesional y evitar posibles riesgos en los trabajos que se realizan en quinta, parcela o laboratorios., campo de experiencias agrícolas y otros escenarios técnicos profesionales.
  3. Retiro anticipado de estudiantes: Las y los estudiantes sólo podrán ser retirados en la recepción de la Escuela por el apoderado titular o suplente. El retiro no puede realizarse en horario de recreos, puesto que las salas de clases permanecen cerradas en esos momentos, no se podrán hacer retiros vía telefónica.
  4. Citaciones de apoderados o entrevistas: Los apoderados citados deberán presentarse en la recepción de la Escuela en el horario indicado. En caso de requerir atención sin ser citado, deberá anunciar su llegada y esperar en recepción o secretaría según corresponda, para ser atendido y resolver dudas o recibir orientación sobre horarios de atención específica de docentes u otros funcionarios.
  5. Inasistencias: Recordar que las inasistencias deben ser justificadas en recepción de la Escuela, al momento de reintegrarse, firmando el libro y haciendo entrega del respectivo justificativo médico en caso que corresponda. Quienes no presenten justificativo, se extenderá citación al apoderado dejando registro de entrevista y compromiso en Inspectoría General.
  6. Permisos para almorzar afuera de la Escuela: Deben ser solicitados en Inspectoría por apoderado titular o suplente, firmando compromiso y adjuntando certificado de residencia, quienes pidan delivery o reciban almuerzo por parte de sus familias de forma externa, la recepción será única y exclusivamente entre las 12:45 y las 13:15 horas.

    7. Beneficios JUNAEB: Recordar que el comedor está abierto desde las 08:00 horas hasta las 08:30 horas para el desayuno. El horario de almuerzo es de 12:45 hasta las 13:45 horas, durante el primer semestre de 1° a 4° año A, saldrán a almorzar a las 12:45, mientras que de 1° a 4° año B, lo harán a las 13:00 horas.

    Convivencia Escolar:

    1. Trabajadora Social (Francisca López): Apoya y orienta a estudiantes y familias en el acceso a beneficios sociales, además de realizar visitas domiciliarias por requerimiento de Inspectoría General u otra unidad de la Escuela. Los días de atención son de lunes a viernes de 08:30 hasta las 13:30 horas.En cuanto a Becas de Mantención (Beca Presidente de la República y Beca Indígena) el plazo fue hasta enero del 2024. El resultado de las becas para quienes postularon, estarán en mayo y el pago es retroactivo, o sea de Marzo en adelante.
    2. Psicóloga Escolar (Valentina Bravo): Se integra nueva profesional al equipo con atención a apoderados los días miércoles de 14:00 a 16:00 horas y el jueves de 09:00 a 12:00 horas.

    Enfermería:
    Encargada de Enfermería (Pilar Pavéz): En caso de estudiantes que requieran administración de medicamentos durante la permanencia en la Escuela, debe informar y solicitar entrevista con la encargada, adjuntando certificado o receta médica para poder suministrar según lo estipulado por médico tratante, no podemos dar medicamentos sin prescripción, tampoco los estudiantes pueden manejar o ingerir sin que su situación de salud sea informada en enfermería y respaldada debidamente.

    Talleres ACLE:
    Encargado de Talleres ACLE (Francisco Díaz): A partir del 19 de marzo, comenzará el proceso de consulta para determinar intereses de los estudiantes para definir propuesta de talleres 2024, los comenzarán en el mes de abril y se desarrollarán de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas.

    La inscripción oficial será los días 21 y 22 de marzo de 2024, siendo dirigida por el Profesor a cargo.

    Por último, recordar que es deber de todos los apoderados de la Escuela establecer y mantener una actitud de respeto y cordialidad hacia todos los miembros de la comunidad escolar. La transgresión de estos principios dará derecho al establecimiento para exigir el cambio de Apoderado por quien otorgue a la comunidad mayores garantías en el respeto necesario para la buena convivencia escolar y en su forma más grave no renovar la matrícula de una familia. De no existir la posibilidad de cambio, el Consejo Directivo podrá resolver limitar la participación del apoderado a ciertas instancias de su relación con la Escuela.

    Las conductas consideradas graves y que conlleva la pérdida de la calidad de apoderado:

    • Gritos y tono de voz que evidencia descontrol en las conversaciones.
    • Insultos y/o descalificaciones en forma personal o por redes sociales.
    • Amenazas.
    • Agresiones físicas.
    • Calumnias, injurias o acusaciones que afectan la honra de los miembros de la comunidad.
    • Involucrar a terceros en problemas que tienen resolución dentro de la EscuelaPastoral:Objetivo General: Desarrollar un programa de pastoral integral en la Escuela Agrícola Cristo Obrero que promueva el sentido ético para todos los integrantes de la comunidad educativa, orientado con los principios cristianos y la necesidades de espirituales, incluyendo un sentido ecológico responsable.

      El equipo de pastoral 2024, está compuesto por nuestro Capellán Pbto. Luis Piña Vargas, Carlos Salas profesor de Religión y Filosofía, Karina Valverde Maturana Coordinadora de Higiene Seguridad y medio Ambiente, Víctor Sánchez Reyes Inspector General, Claudia Cereceda Zunino secretaria administrativa y Javier Sepúlveda Montoya, Profesor de Historia y Formación Ciudadana.

Archivo Descripción Tamaño Descargas
icono archivo
AÑO 2024 386 KL 2
icono archivo
AÑO 2024 71 KB 1
icono archivo
AÑO 2024 100 KB 1
icono archivo
AÑO 2024 91 KB 1
icono archivo
AÑO 2024 43 KB 1
icono archivo
AÑO 2024 728 Kl 5
icono archivo
AÑO 2024 43 Kl 5