Escuela Agrícola Cristo Obrero

(+56) 72 2471562

info@eaco.cl

Santa Elena 313

Graneros, VI Región, Chile

08:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Reflexión de la Palabra este Domingo 19 de Julio

Domingo 19 de julio 2020
Compartiendo una Reflexión de la Palabra que este Domingo se proclama en la Misa. Cada uno de nosotros y nosotras puede buscar el texto en su biblia, leer y escribir qué sentido tiene para su vida.

Evangelio según San Mateo 13, 24 -43:
Jesús nos invita al igual que a sus discípulos a centrarnos en aquello que es esencial para vivir la vida actual; responsabilidad, esperanza y paciencia. Reflexionemos este texto bíblico y dejemos que renueve nuestros corazones
“El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Entonces Jesús dijo: Deja que crezcan juntas hasta la cosecha luego arranca la maleza y átala en manojos para quemarla; luego recoge el trigo en mi granero.”

Este pequeño texto nos invita a mirar el campo que es nuestro corazón y preguntarnos qué estoy dejando crecer en él. La cizaña y el trigo se parecen mucho especialmente al inicio de su germinación pero al ir creciendo y madurando se ve la diferencia, el fruto es el que definirá si debe quedarse o desecharla. Si te preguntaras a ti mismo, ¿Qué estoy dejando crecer en mí? y ¿Para qué? tal vez te darás cuentas que es el mejor momento para cultivar tu corazón: sacar enojos, cultivar el perdón; arrancar orgullos y dejar crecer la humildad, o simplemente sacar tristezas y acumular alegrías. Y lo más importante será preguntarte Si Cristo viniera a ese campo tuyo ¿Qué encontraría hoy?
Otra Parábola es el grano de mostaza.
Jesús nos muestra que no siempre se empieza por algo grande, esta pequeña semilla sembrada, al germinar y crecer llega desarrollarse como un gran árbol. Así es el Reino, en nosotros, comienza a crecer lentamente con un testimonio de fe, cuando eres bautizado, cuando tus elecciones se acercan al querer de Jesús, ¿Qué más podrías hacer para que el Reino de Dios siga creciendo en ti, en la familia, en la sociedad?
Cada persona en este tiempo puede anunciar el Reino de Dios, con sus acciones, valores y testimonio. Solo necesitas recuperar el amor al prójimo y a Dios. Como escuela tenemos mucho que agradecer… Nos tenemos los unos a los otros. Cuando olvidamos las diferencias y dejamos que la buena semilla crezca en nosotros es más fácil desprenderse de aquello que nos hace mal.

El Señor nos bendiga y nos conceda la Gracia de reconocer aquello que nos hace bien, nos dé la voluntad para apartarnos de aquello que nos daña a nosotros y a quienes queremos.
El Señor nos de la humildad de un grano de mostaza para dejarnos trabajar por su amor y con ello tener la fortaleza para anunciarlo y reconocerlo en el mundo de hoy.

Te invitamos a revisar dos videos que nos ha hecho llegar el capellán del colegio y que pueden ayudarnos a la reflexión.

No se permiten comentarios.
Saltar a la barra de herramientas