Escuela Agrícola Cristo Obrero

(+56) 72 2471562

info@eaco.cl

Santa Elena 313

Graneros, VI Región, Chile

08:00 - 18:00

Lunes a Viernes

COMUNICADO ACADÉMICO

COMUNICADO ACADÉMICO

Querida comunidad educativa, esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien y  mantengan la fortaleza necesaria para enfrentar los  tiempos que estamos viviendo.

El presente comunicado tiene como propósito mantenerlos informados sobre el desarrollo de las actividades académicas, que como colegio,  estamos realizando y también hacerles saber de las nuevas estrategias que hemos implementando.

Desde que comenzó el estado de emergencia sanitaria, como comunidad educativa, hemos tratado de prestar todos los apoyos necesarios para acompañar los procesos pedagógicos y las especiales situaciones que cada familia vive.

En primer lugar, implementamos un sistema de trabajo por asignatura y módulo, a través del desarrollo de tres guías por cada materia equivalentes cada una a una clase semanal, más una cuarta destinada a la síntesis, retroalimentación y evaluación (formativa y autoevaluación). Esta primera etapa terminaba al regreso de las vacaciones, para así  dar inicio a una segunda que mantendrá la misma estructura (tres guías de avance y una de retroalimentación y evaluación). No obstante, este segundo período no ha podido ser iniciado esperando la entrega de los materiales pendientes de aquellos estudiantes que aún no han cumplido con el proceso.

Atendiendo a esta situación queremos comunicar lo siguiente:

  1. La primera etapa se dará por finalizada el día viernes 8 de mayo. Hasta ese día se recepcionarán guías a través de correo electrónico y en forma presencial el material impreso, es además el período que hemos decidido dar a los estudiantes pendientes y rezagados, por lo tanto, usen este tiempo para dar cumplimiento a sus deberes como estudiantes. Toda esta semana se utilizará para realizar retroalimentaciones de las guía trabajadas, este proceso se llevará a cabo a través de Classroom y también de manera presencial los días miércoles y jueves donde estarán presentes algunos profesores. Se publicará quiénes irán y el horario en el que atenderán.
  2. Es importante que los estudiantes cumplan con este proceso, que está siendo monitoreado por el equipo de Coordinación Pedagógica y el Equipo de Gestión, puesto que es el medio por el cual podemos evidenciar ante el Ministerio el trabajo  y progreso de los estudiantes en las diferentes asignaturas y módulos.
  3. Todas las guías forman parte del proceso evaluativo y formativo de nuestros estudiantes, por ello no pueden marginarse de realizar este trabajo, y es un deber y necesidad cumplir con ellos para poder asegurar el desempeño anual.
  4. Desde el día martes 5 de mayo comenzaremos un proceso de comunicación telefónica con los padres y apoderados para conocer la situación particular de cada caso e  informales del avance y progresión que han tenido sus hijos e hijas, así como también les solicitaremos que refuercen en ellos el compromiso con sus aprendizajes y la responsabilidad frente a los quehaceres de sus asignaturas.
  5. A partir del miércoles 13 de mayo daremos inicio a la segunda etapa. Ese mismo día se subirá a la web la guía N°5,  mantendremos el sistema de entrega de material impreso (en los casos estrictamente necesarios) los días jueves y esperaremos su devolución hasta el jueves de la semana siguiente.
  6. A partir de este lunes comenzamos a utilizar la plataforma Classroom que permite que los estudiantes puedan interactuar con sus profesores y con el resto de sus compañeros. Aquí podrán aclarar dudas, corregir errores, desarrollar algún tipo de ejercitación etc. El único requisito para participar de cada clase es tener un correo electrónico donde se le enviará la invitación y desde ahí podrá ingresar a la plataforma. Classroom  tiene la virtud de funcionar en el computador  y en  el celular,  desde este último podrán hacer uso de la conexión ofrecida por cada empresa de telecomunicación. Esta nueva herramienta funciona como un chat que permite una comunicación más directa y también habilita un espacio para compartir videos y documentos aclaratorios, sin embargo, el material seguirá estando disponible en la página del colegio, como lo hemos hecho hasta ahora.

Finalmente queremos agradecer a nuestros estudiantes por su dedicación y por el esfuerzo que han hecho hasta ahora para avanzar en sus procesos; a sus padres y apoderados por apoyar a sus hijos y la gestión de todos los docentes. Invitamos también a cada familia a replicar esta información para que aquellos estudiantes que, por diferentes motivos, se han retrasado puedan ponerse al día y aprovechar esta oportunidad de aprendizaje diferente.

Confiamos en que todos queremos lo mejor para nuestros estudiantes y deseamos que este año pueda desarrollarse de la mejor manera posible teniendo en consideración las oportunidades que se brindan y los medios que disponemos; como comunidad hemos buscado desarrollar un sistema que ayude a nuestros estudiantes a progresar y a  hacer de este año diferente y complicado a nivel nacional, un año de oportunidades para todo aquél que quiera avanzar en su formación.

Estamos seguros de contar con el apoyo de las familias porque sabemos que cada una de ellas quiere y espera lo mejor para sus hijos e hijas este año 2020.

Desde la distancia les hacemos llegar un abrazo fraterno y quedamos atentos a todo aquello en lo que podamos intervenir para apoyarlos y acompañarlos.

Atentamente

                                           EQUIPO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA  

Lista de Descargas

File Description File size Downloads
pdf COMUNICADO ACADÉMICO 04-05-2020
509 KB 150

Saltar a la barra de herramientas